La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia, celebrada en la mañana de hoy, ha dado luz verde a la concesión de ayudas a los ayuntamientos de Nava de la Asunción, Turégano y Sanchonuño por un valor global de 170.000 euros, para el acondicionamiento de los polideportivos de los tres municipios.
Tras la celebración de dicha reunión se ha celebrado un acto en el Palacio Provincial donde los alcaldes, Santiago de la Cruz (Nava de la Asunción), Juan Montas (Turégano) y Carlos Fuentes (Sanchonuño), han firmado los respectivos convenios con el Presidente de la Institución Provincial, Francisco Vázquez.
La Diputación aportará 60.000 euros, de un total de 120.000 para las obras a ejecutar en el polideportivo de Nava de la Asunción. También abonará 55.600 euros, de un total de 69.500, para hacer lo propio en el de Sanchonuño. Y finalmente, ayudará con 54.400 euros el proyecto de Turégano, aunque el coste final del mismo será de 68.000 euros.
Las obras que se van a ejecutar en dichas instalaciones deportivas en Nava de la Asunción se centran en el revestimiento exterior del edificio, en Turégano se llevará a cabo la restauración de las cubiertas y los laterales del frontón, y en Sanchonuño se proyecta la instalación eléctrica y la protección contra incendios de las instalaciones.
Estas tres actuaciones se enmarcan dentro de las líneas de trabajo de la Diputación Provincial, pues repercutirán en el bienestar de los vecinos de estos municipios, con unas instalaciones más cómodas, más modernas y con una mayor capacidad para la organización de diversos actos deportivos, culturales, sociales y de ocio en los tres pueblos.
Con la firma de los convenios de subvención a Nava de la Asunción, Turégano y Sanchonuño, se cumple una de las principales demandas de los tres Alcaldes que realizaron al Presidente de la Diputación durante las respectivas visitas institucionales que éste ha realizado a los tres pueblos.