El Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, y su homólogo en la Mancomunidad de Hontanares, Benjamín Cerezo, ha firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para el servicio de extinción de incendios en la provincia de Segovia.
El ámbito de actuación de este convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, se extenderá a 32 municipios, cubriendo las necesidades de 4.533 personas, y podrá actuar junto con los efectivos del Parque de Bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. Cuentan con una autobomba forestal pesada, con equipo de agua y de impulsión. Además, son tres operarios del Ayuntamiento de Riaza los encargados de realizar estas labores.
Durante la época de vialidad invernal los medios para la limpieza de nieve, extensión y carga de material fundente serán puestos a disposición del Servicio de Infraestructuras y Obras de la Diputación Provincial, pues será quien coordine estos medios. Además, la Mancomunidad ya ha cedido a la Institución una nave-almacén para la distribución de fundentes.
Asimismo, la Mancomunidad de Hontanares podrá mejorar la formación del personal del servicio de extinción de incendios en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, al haber acordado esta circunstancia con éste último la propia Diputación Provincial.
Para dar servicio, en materia de extinción de incendios y salvamento, a los municipios de la zona de influencia de Segovia Capital se firmó un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia. Sin perjuicio de la actuación de bomberos de Segovia en toda la provincia, se ha establecido la coordinación con el resto de parques municipales o de zona, para así cubrir todos los pueblos de la geografía segoviana.
Además de los convenios suscritos con la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, con la de Sepúlveda, con la de Cuéllar, con la Mancomunidad de Hontanares y con el Ayuntamiento de Segovia, se va a firmar otro acuerdo con el Ayuntamiento de Cantalejo.