El diputado del Servicio de Promoción Económica, Rafael Casado, como representante de la Presidencia del Consorcio Vía Verde Valle del Eresma, visitó las obras del camino natural, para comprobar in situ el estado de ejecución del proyecto
La empresa TRAGSA, adjudicataria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, inició las obras el pasado mes de noviembre y, hasta el momento, se están cumpliendo los plazos establecidos, por lo que es previsible que entre julio y agosto las obras estén terminadas.
La primera fase del proyecto de la Vía Verde segoviana, arranca pasado el puente de hierro en barrio de la Fuentecilla de la ciudad de Segovia y termina en la estación de Yanguas de Eresma, con un recorrido de 24,14km.
Las actuaciones que se están realizando son la limpieza y desbrozado de la traza y aledaños, el acondicionamiento de la plataforma y la construcción de pequeñas obras de drenaje. A lo largo de los próximos meses se colocarán los elementos de protección y señalización y se equiparán las áreas de descanso y los miradores.
El diseño del camino de la Vía Verde está en función del tipo de usuarios previstos para su uso, que son, exclusivamente, ciclistas, caminantes y sillas de ruedas. La Vía Verde Valle del Eresma ofrecerá un grado máximo de accesibilidad a este tipo de usuarios, facilidad en el recorrido y tranquilidad y disfrute del entorno.
Aprovechando la visita, el diputado mantuvo una reunión con el alcalde de Carbonero de Ahusín, Ángel Llorente, en la que estuvieron identificando los pasos sobre el trazado de la vía verde coincidentes con los antiguos pasos a nivel y valoraron la idoneidad de mantenerlos.