El IV concurso de fotografía de Prodestur busca atraer a visitantes a las plazas mayores de los pueblos

El IV concurso de fotografía de Prodestur busca atraer a visitantes a las plazas mayores de los pueblos

23 · 2 · 2018

Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, ha convocado una nueva edición de su concurso de fotografía con la intención en esta ocasión de descubrir la belleza escondida de las plazas mayores de los pueblos de la provincia de Segovia y animar a turistas y aficionados a la fotografía a visitarlas para contemplarlas. El lema elegido este año, ‘Plazas Mayores de los pueblos de la provincia de Segovia' enlaza, según los organizadores, con la filosofía del turismo tranquilo, de apreciar los recursos con calma, que se quiere potenciar desde la Diputación Provincial.

El IV concurso de fotografía de Prodestur busca atraer a visitantes a las plazas mayores de los pueblos

Las bases del certamen ya han sido publicadas y se pueden consultar en la edición de hoy viernes 23 de febrero del Boletín Oficial de la Provincia. Podrán participar todas las personas físicas mayores de edad. Las fotografías deberán versar sobre las plazas mayores de los pueblos de la provincia de Segovia, en las se pueda identificar, lo mejor posible, el entorno donde se han realizado, y no se deberá identificar a las personas que en ellas aparezcan.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 5 fotografías. Las fotos deberán ser en color y presentarse en formato JPG de alta resolución (mínimo 800x600 píxeles y no más de 5 MB) en DVD, CD o cualquier otro soporte de almacenamiento, siendo descartadas aquellas fotografías que no reúnan un mínimo de calidad.

Podrán presentarse las fotografías del 3 al 17 de septiembre de 2018, a las 14:00 horas en las oficinas de Prodestur Segovia, en la Casa del Sello en calle San Francisco. En caso de envío postal, se remitirán libres de gastos a la misma dirección. Las fotos enviadas por correo y matasellos del día 17 de septiembre serán válidas a todos los efectos.

La organización ha querido dejar un amplio margen hasta presentar originales con la intención de que los autores puedan aprovechar la época del año que por sus características de luminosidad mejor se adapte a su concepto de fotografía.

Premios

Esta edición reparte 1.000 euros en premios: 700 para el primero, 200 para el segundo y 100 para la tercera obra elegida. Los trabajos serán seleccionados por un jurado independiente compuesto por profesionales de la fotografía, que estará presidido por la diputada delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.

El concurso de fotografía turística inició su andadura en 2015. La primera cita llevaba por tema ‘Experiencias en la provincia de Segovia' y se ideó con el propósito de poner en valor todos los recursos turísticos que ofrece la provincia de Segovia, a fin de promocionar su oferta. Una fotografía tomada por Ricardo Málaga en el cerro de Cabeza Grande en Revenga fue la ganadora.  En la segunda edición, dedicada a la promoción del turismo familiar con el mensaje ‘Diversión en la nieve' se galardonó la instantánea de Celia Almena Cebrián captada en la vertiente segoviana del puerto de Cotos. En la tercera convocatoria el jurado acordó dejar desierto el premio.

Prodestur Segovia utilizará todas las fotografías presentadas para llevar a cabo su labor de promoción, tanto a través de su página web www.segoviaturismo.es, como en ferias, publicaciones de folletos, calendarios, etc. En la imagen, la fotografía ganadora de la segunda edición del concurso.